Las cremas resultan una opción muy sana para acompañar desayunos, platos y meriendas.Crema de Almendras Tahin

Tahine (o Tahini)

El tahini es una pasta de sésamo, es un alimento muy nutritivo, dado que su base son las semillas de sésamo, aporta grasas insaturadas (alrededor de un 55%), entre ellas la lecitina (más que la soja), hierro, proteínas, calcio, zinc, fibra… pero hay que tener en cuenta de que es un producto muy calórico y no conviene abusar de él. El Tahini favorece la digestión de las grasas y a evitar la acumulación del colesterol en las arterias.

Crema de Almendra:

Es un alimento altamente nutritivo donde el componente principal es la almendra, un fruto seco con conocidos efectos saludables y que forma parte de la dieta mediterránea. Posee multitud de propiedades beneficiosas para el cuerpo humano. Dada la facilidad con la que el organismo asimila sus componentes, es también altamente recomendable para aquellas personas sometidas a esfuerzos físicos y mentales, ya que contribuye a una rápida recuperación energética del mismo.

Crema de Cacahuete:

Los cacahuetes se comercializan con cáscara o tostados para ser principalmente consumidos como aperitivo. Son muy populares en todo el mundo y también se procesan para la elaboración de manteca de cacahuete y purés para untar. Su gran aporte en azufre convierte al cacahuete en un desinfectante de las vías respiratorias. El cacahuete actúa como antioxidante de las membranas celulares por su aporte en vitamina E.

Amasake:

Se trata de un endulzante natural que resulta de la fermentación del arroz por el hongo koji, de manera que se potencia la dulzura natural del arroz integral, aunque también se puede emplear avena o mijo. El amasake tiene una consistencia cremosa, y puede tomarse sólo o usarse para endulzar y dar sabor a multitud de alimentos; le da un toque distinto a las sopas y a los aliños o sirve para endulzar panes, galletas, tartas y batidos, entre otros. este dulce cremoso ofrece ventajas con respecto al azúcar y otros edulcorantes calóricos: su elevado contenido en fibra, enzimas y vitaminas del grupo B.

Localízanos
Mapa

C/ Urbieta 49

20006 San Sebastián

Tel.: 943 11 00 10

C/Nagusia 2

Tolosa 20400

Tel.: 943 67 57 39

info@organic49.com