Los Aminoácidos, Las Vitaminas A
y D, La Vitamina C, La Vitamina E,
La Vitamina K, Los Minerales.

Para seguir informandote
El Mundo del Bienestar nos presenta sus monográficos: sobre salud digestiva, salud articular,
extrato de semilla de pomelo, probióticos y prebióticos.

Salud digestivaSalud articularProbióticos y prebióticosExtracto de semilla de pomelo

En la página web de Solgar (complementos alimenticios) puedes ver todas las novedades del sextor.Solgar web

Todos los productos específicos
los puedes encontrar en nuestra
tienda on-line.acceso tienda on-line

Los Aminoácidos

Los aminoácidos son la base de las proteínas. Nuestras necesidades diarias de proteínas son realmente de aminoácidos. Los aminoácidos se clasifican en “esenciales” o “no esenciales”. Los aminoácidos esenciales no pueden ser fabricados por el organismo y deben ser aportados en la dieta o en caso contrario pueden producirse trastornos en la salud.

Los aminoácidos no esenciales son también imprescindibles para la salud pero pueden ser sintetizados en el cuerpo por los aminoácidos esenciales. Ambos aminoácidos, esenciales y no esenciales, intervienen en la formación de hormonas, enzimas, neurotransmisores (mensajeros químicos), anticuerpos y transportadores de nutrientes.

Las Vitaminas A y D

Las Vitaminas A y D son liposolubles y esenciales para nuestra salud y con frecuencia se encuentran juntas de forma natural. La vitamina A está relacionada con el mantenimiento de una visión normal con luz tenue, o para prevenir la ceguera nocturna. También ayuda al crecimiento y formación de células en el cuerpo. Es especialmente necesaria para el crecimiento de los huesos.

La vitamina A también es necesaria para el desarrollo normal de los dientes. Es importante además para la formación de tejido epitelial sano. La vitamina A es necesaria para la salud de las membranas que recubren el estómago, la pared intestinal, la vejiga y los conductos urinarios, y para la salud de las glándulas sexuales y el útero.

La vitamina D es necesaria para la absorción y utilización del calcio y del fósforo; para el crecimiento, el desarrollo y el mantenimiento de los huesos y los dientes. La vitamina D es única en el sentido de que los humanos y los animales la obtienen normalmente de dos fuentes: formación espontánea en la piel por el sol mediante una reacción fotoquímica en la epidermis, y tomando alimentos que contengan vitamina D.

La Vitamina C

La Vitamina C es una vitamina antioxidante esencial para la salud corporal y es especialmente importante para mantener una piel sana. Los humanos no pueden producir su propia vitamina C.

Su función prioritaria es el mantenimiento del colágeno, una proteína necesaria para la formación de la piel, los ligamentos, los huesos y los dientes, y para el fortalecimiento de las paredes de los vasos sanguíneos. Juega un papel importante en la absorción del hierro y actúa en la utilización del ácido fólico, una de las vitaminas del complejo B.

La Vitamina E

La Vitamina E está compuesta por cuatro tocoferoles, se designaron como tocoferoles alfa, beta, delta y gamma. Juegan un papel importante al ser los principales antioxidantes liposolubles que protegen nuestros cuerpos frente al daño causado por los radicales libres.

La vitamina E alfa tocoferol previene el deterioro de los ácidos grasos y de la vitamina A, La vitamina E tiene también capacidad de unirse al oxígeno, esto permite que los glóbulos rojos de la sangre tengan un mayor aporte de oxígeno puro y hace posible que los músculos y sus nervios aumenten su aguante y resistencia. Asimismo favorece la vaso dilatación, permitiendo un flujo más adecuado de sangre al corazón.

La Vitamina k

La vitamina K es importante para una correcta coagulación de la sangre en humanos.

Sin la vitamina K, el nivel de proteínas coaguladoras en la sangre se reduce y el tiempo de coagulación se prolonga. A la proteína K también se le reconoce un papel importante en el mantenimiento y la salud de los huesos.

La vitamina K se encuentra en la naturaleza tanto en fuentes animales como vegetales. Buenos suplementos se encuentran en la mayoría de las plantas verdes como la alfalfa y en el kelp. En alimentos de origen animal, la vitamina K se encuentra en el hígado, leche, yogures, yema de huevo y aceites de hígado de pescado. El suplemento de vitamina K es particularmente importante para aquellos cuyo equilibrio normal en la flora intestinal ha sido alterado.

Los Minerales

Los minerales son factores esenciales en la nutrición humana; son los constituyentes de huesos, dientes, tejidos blandos, músculos, sangre y células nerviosas.

El calcio es el mineral más abundante del cuerpo. Su función principal es la de ayudar a la construcción y mantenimiento de huesos y dientes. También está ligado al correcto funcionamiento del corazón y sistema neuromuscular. La vitamina D es un importante factor en la absorción del calcio.

El cobre se encuentra en todos los tejidos del cuerpo. Ayuda en la formación de hemoglobina y glóbulos rojos, facilitando la absorción del hierro.

El yodo es un componente esencial de la hormona tiroidea, su principal función es la de actuar junto a las proteínas y el cobre en la producción de hemoglobina.

El magnesio está relacionado con la contracción muscular y el funcionamiento nervioso. Juega un papel importante en la síntesis de proteínas y metabolismo de ácidos grasos, siendo necesario para el desarrollo normal del esqueleto y la actividad de la glándula pituitaria.

El fósforo es el segundo mineral en abundancia en el cuerpo y se encuentra en todas las células vivas. Está implicando en el correcto funcionamiento tanto de músculos como de nervios, y colabora a menudo con el calcio.

El sodio y el potasio están implicados en el equilibrio de fluidos del organismo, junto con el calcio y el magnesio, juegan un papel importante en la salud cardiovascular.

El zinc es un oligoelemento de gran importancia en el sistema inmune. Es también un constituyente de la insulina y del esperma.

Localízanos
Mapa

Avd. Navarra 15

Tolosa 20400

Tel.: 943 11 87 62

C/ Urbieta 49

San Sebastián 20006

Tel.: 943 11 00 10

C/Nagusia 2

Tolosa 20400

Tel.: 943 67 57 39

info@organic49.com