La ingestión de 150 a 200 gramos de sal común puede provocar la muerte en los humanos. Pero tan malo es tomar mucha como poca. Hay dos normas básicas: dosificación correcta y no tomar sal refinada.

La sal es el aditivo más antiguo y más usado en alimentación, y el elemento principal de la cocina en casi cualquier cultura. Cuando la dieta natural carece de sal puede ser recomendable un mínimo suplemento, especialmente en climas cálidos.


Completamente pura, la Sal Ecológica del Parque Natural del Delta del Ebro, ha cristalizado bajo el sol del Mediterráneo, en un paraíso Natural protegido. Rica en oligoelementos marinos y minerales como el magnesio, zinc y calcio, esta mezcla de sal y carbón de origen vegetal aporta al organismo las propiedades digestivas características de este mineral. Tiene un sabor sutil de violeta. Es la reina de la sal esta sal se utiliza siempre en cruda, puesta en el último momento de comer un plato de pescados, carnes blancas, patatas y huevos.

Sal de Guérande

La Sal de Guérande es una sal marina natural, sin refinar, sin aditivos y secada al sol, procedente de la costa atlántica francesa, en la península de Guérande en Bretaña. Tiene un color gris característico del fondo marino. Se encuentra más bien en un tamaño de cristales medianos, es una sal muy rica en oligoelementos. Es natural, sin aditivos, es la sal «integral» por excelencia. Se considera una de las sales marinas de alta calidad. Se puede encontrar fina y gruesa. Realza el sabor.

Sal del Himalaya

La sal del Himalaya está extraída a más de 3000 metros de altura en las montañas del Himalaya y se destaca de todas las demás por ser la sal más pura de la tierra libre de todo tipo de contaminación y toxinas. Además se ha comprobado que la sal del Himalaya no solo sirve de condimento, sino de medicamento, pues posee múltiples beneficios (regula el equilibro de agua en el cuerpo, previene los calambres y la osteoporosis, Equilibra los niveles de azúcar en la sangre y de ácido pH, limpia de moco y flemas los senos nasales y pulmones, etc.). Posee un color rosa debido a su contenido en hierro.

Realzan el sabor de los alimentos crudos o cocinados.

Sal Gomashio:

Una mezcla de sal y semillas de sésamo, muy típica de la cocina japonesa.

Sal Herbamare

Una brillante mezcla de sal marina con apio, puerro, berro, cebolla, cebollino, perejil , ajo, albahaca, mejorana, romero, tomillo, y algas, todos cultivados con métodos ecológicos.

Herbamare original sustituye a la sal de mesa convencional triste. Úsalo como condimento para animar sus recetas o en cada comida a la sal de sus alimentos de manera saludable. Añadir después de la cocción para realzar el sabor!

Sustituye a la sal de mesa.